Sus allegados lo destacan como una persona noble y de buen corazón. Rodolfo García Olivieri tenía 32 años cuando encontró la muerte de manera violenta al chocar con su auto Gol Trend contra una camioneta Ford F 100. Si bien el siniestro vial ocurrió durante la tarde del viernes, su muerte ocurrió a las 3 de la madrugada del sábado 17 de diciembre en la sede del Hospital Guillermo Rawson.
Esa fecha no es una más para él y su pareja, Florencia Yanzón, quien también formó parte del brutal siniestro. La pareja eligió ese día el año pasado para contraer matrimonio. En sus redes sociales puede observarse como él postea una foto junto a su comprometida en la que comenta: “Y llegó el gran día esperado para los dos“. Junto a esa frase anexa el anhelo de cuidarla y hacerla feliz siempre.
Ese día que los unió como pareja se transformó, en las últimas horas, en una jornada funesta debido a que García no resistió las profundas lesiones que sufrió al impactar contra el vehículo que era guiado por Carmen Alcaraz, de 47 años. El choque mortal ocurrió en calle Maurín y 7 en el departamento Pocito.
García era penitenciario del Penal de Chimbas y fanático de Boca Juniors. En las redes sociales hay conmoción por su repentina partida. Todos lo destacan como una buena persona y un trabajador que nunca se metía en problemas.
La causa inicialmente fue tomada por el Tercer Juzgado Correccional debido a que no se habían registrado, en principio, fallecidos. Sin embargo, todo cambió cuando desde la guardia policial del Hospital Guillermo Rawson comunicaron el desenlace fatal. Desde allí, se hizo cargo la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales a cargo del doctor Renato Roca.
Los fiscales fueron hasta el lugar del hecho para tomar dimensión de las circunstancias en las que se produjo el siniestro. La conductora de la camioneta quedó detenida, mientras que al conductor del auto le extrajeron sangre, cuando estaba con vida, para saber en qué estado circulaba.
El cuerpo de García fue trasladado a la sede de la Morgue Judicial. Finalmente, le entregaron los restos a su familia y los mismos están siendo velados en sede de la Cochería San José, de calle Salta pasando Avenida Córdoba, en Capital.
La mecánica del choque
García venía en su Gol Tren por calle Maurín en sentido Norte-Sur. Allí se encontró con Alcaraz que circulaba en su camioneta por Calle 7 en sentido Este-Oeste. El impacto fue tal que el auto quedó con la parte delantera totalmente destruida.
El conductor fallecido no viajaba solo, sino que lo hacía en compañía de su esposa y una amiga, Yasmín Rojo. Las mujeres quedaron internadas con politraumatismos.
La última foto
En redes sociales, Florencia compartió una postal de los tres involucrados en el choque. Sin embargo, no sabía que esa foto sería la última que tendría con su pareja en vida. Por su parte, en el perfil de Rodolfo también había una serie de historias que retrataban el momento de pileta que compartieron durante la tarde del viernes.
Fuente Telesol Diario
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.