En la madrugada de este lunes, ladrones ingresaron al Parque Faunístico rompiendo un alambrado, para robarse 15 tortugas. En el corral donde se ubicaban, quedaron algunos reptiles que no pudieron ser robados. Creen que comercializarán ilegalmente a estos animales.
El cartel de las tortugas terrestres. Fueron 15 los reptiles sutraidos. Foto: Tiempo de San Juan.
Según consignó Tiempo de San Juan, fueron 15 los animales que faltaban. De esto pudieron darse cuenta este lunes a primera hora, cuando notaron que el alambrado estaba roto y faltaban los reptiles.
Denunciaron el hecho como un robo de 15 tortugas terrestres, las cuales se encontraban en un corral con alambrados que dan al costado norte del predio, el cual se ubica al borde del canal que va al Partidor San Emiliano.
El ilícito se pudo producir debido a que no corría agua por el canal que pasa por el Camping El Pinar. El mismo tiene un ancho de 10 metros y cuando tiene agua, es prácticamente imposible cruzarlo. Puesto a que no había agua por unas reparaciones que realiza OSSE, los ladrones pudieron pasar a pie y cortar el alambrado para ingresar por ahí.
Una vez cortada la malla metálica, sustrajeron las 15 tortugas. Estos tipos de reptiles llegan a medir 40 centímetros de largo, por lo que se sospecha que fue un grupo de dos o más ladrones los que ingresaron al lugar.
Por último, desde la Policía explicaron que se cree que los delincuentes están ofreciendo los animales a la venta, ya sea por redes como por otros medios.
Los comentarios están cerrados.