A pocos días de la consagración de la Selección Argentina, la Conmebol ya está trabajando en lo que será la Copa América 2028. En este contexto, la organización con sede en Luque, Paraguay, busca mantener la reputación que el torneo logró en Brasil 2021 y en Estados Unidos 2024, con una sede que cumpla con altos estándares de infraestructura y capacidad hotelera.
A pesar de los contratiempos con los campos de juego y los incidentes con el ingreso del público en la final que tuvo lugar en el Hard Rock Stadium, el principal torneo de selecciones del continente ha logrado acortar la brecha con la Eurocopa. Por esta razón, entre las opciones disponibles, Argentina ha surgido como la solución para mantener la imagen del campeonato en la próxima edición y San Juan podría ser una de las sub sedes del torneo continental.
La Conmebol ha podido constatar, al acompañar a la AFA en su papel como federación anfitriona de la Copa del Mundo Sub 20, la cantidad de estadios y ciudades que son aptas para un evento de la magnitud de la Copa América. Incluso se han mencionado como posibles sedes a: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, San Juan y Santiago del Estero.
Además, no se descarta la posibilidad de que Buenos Aires cuente con dos estadios: el Monumental y la Bombonera. Esta alternativa surgió después de los relevantes realizados por una delegación de la Conmebol, encabezada por Alejandro Domínguez, para la Final de la Copa Libertadores 2024 que está programada para el 30 de noviembre. Las autoridades paraguayas quedaron impresionadas por el estado del recinto xeneize, por lo que sugirieron a la AFA la posibilidad de incluirlo en el proyecto de la “Copa América 2028”.
Cabe destacar que la Final de la Copa América 2011 se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Buenos Aires entre Uruguay y Paraguay.
Los comentarios están cerrados.