Tras el anuncio de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) sobre realizar una marcha de antorchas el próximo miércoles en Casa de Sarmiento para protestar contra la decisión unilateral del Gobierno de San Juan de liquidar los sueldos de julio con un 6% de aumento, desde la Unión de Docentes Argentinos confirmaron que se plegarán a esa medida, y anticiparon que también realizarán una vigilia en las afueras del Centro Cívico cuando el próximo 5 de agosto se realice una nueva reunión paritaria entre los gremios y el Ejecutivo.
Lo confirmó en radio Sarmiento la titular de UDA, Karina Navarro, quien expresó:
“Vamos a acompañar la marcha que propuso UDAP, y ellos también se sumarán a la convocatoria que estamos realizando. El 5 de agosto, a partir de las 14, haremos una vigilia a contraturno en las afueras del Centro Cívico mientras se esté realizando la paritaria. La idea es que los docentes puedan manifestarse sin tener que dejar sus lugares de trabajo”.
En ese sentido, aclaró que la decisión fue tomada tras realizar un plenario entre docentes, delegados y comisiones directivas de diferentes espacios sindicales. “También hemos decidido plantear en la próxima reunión paritaria que se siga con la negociación de julio. Más allá de que hayan liquidado arbitrariamente, queremos seguir discutiendo el porcentaje de ese mes”, anticipó.
Los comentarios están cerrados.