Los festejos por la obtención del bicampeonato de la Copa América resultaron en algunos disturbios, detenciones y heridos en Caucete el pasado lunes por la madrugada. Uno de los heridos es un joven de apenas 16 años que recibió un disparo de escopeta por parte de los efectivos y tuvo que ser hospitalizado. Ante este accionar, la madre del adolescente decidió denunciar a los uniformados que actuaron en el lugar y que habrían baleado al chico. La Justicia deberá considerar el hecho.
Según trascendió, el desorden se desató en la madrugada del lunes pasado en la zona de Diagonal Sarmiento, cerca de la plaza departamental de Caucete. Según la versión policial, la mayoría de las personas celebraban pacíficamente, pero un grupo se volvió violento y comenzó a arrojar piedras a los patrulleros y a los comercios locales.
Ante esta situación, agentes de la Comisaría 9ª y el Comando Radioeléctrico realizaron disparos para dispersar a los alborotadores y detuvieron a siete hombres, cinco de ellos adolescentes y dos adultos. En medio de esa situación, un adolescente de 16 años fue alcanzado por perdigones y tuvo que recibir atención médica en el Hospital César Aguilar en Caucete por una herida en la pierna derecha, a la altura de los gemelos, indicaron las fuentes.
Por este motivo, los padres del joven herido presentaron una denuncia en la Central de Policía, alegando que, según testigos y su hijo, los agentes descendieron de una furgoneta y dispararon indiscriminadamente con sus escopetas contra la gente, hiriéndolo. La denuncia está siendo evaluada por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Pablo Orellano, quienes esperan el informe médico y buscan identificar a los agentes que participaron en el operativo.
“El chico, al igual que algunos testigos aseguraron que los efectivos bajaron de un furgón y realizaron disparos de forma indiscriminada contra la gente”, señalaron en la denuncia.
Los comentarios están cerrados.