Durante el mediodía de este lunes, el Ministerio Público Fiscal de San Juan emitió un comunicado en el que alerta sobre una nueva modalidad de estafa en la provincia. Se trata de un engaño en el que ofrecen descuentos por servicios de electricidad.
La misiva, que lleva la firma del fiscal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, Eduardo Gallastegui, informa a la comunidad de esta nueva modalidad delictiva a través de publicaciones en diferentes redes sociales, mediante perfiles que simulan ser del EPRE, Energía San Juan u otros organismos similares.
En estos posteos, se ofrecen de manera fraudulenta descuentos en servicios de electricidad. Básicamente, la estafa consiste en que el falso operador envía un link malicioso para descargar una aplicación, y así toma control del dispositivo de la víctima en vistas de perjudicarla económicamente.
Con el objetivo de generar las prevenciones del caso en relación con posibles ciberestafas, la Justicia alertó sobre dicha modalidad, y solicitó denunciar cualquier publicación con estas características. Quienes deseen hacerlo, pueden acercarse las 24 horas al Ministerio Público Fiscal o a cualquier dependencia policial. Incluso, también pueden comunicarse a través del correo .
Los comentarios están cerrados.