Mediante una reunión que se mantuvo durante el viernes 7 de junio, la Federación Nacional de Docentes Universitarios confirmó un nuevo paro nacional para el próximo martes 11 y el miércoles 12 de junio, en reclamo por mejoras salariales y en contra de la Ley Bases.
En San Juan, los gremios de los docentes y no docentes universitarios confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.
Jaime Barcelona, secretario general de Adicus, confirmó a DIARIO HUARPE la adhesión a la medida de paro por 48 horas. En este sentido, mediante un comunicado explicaron: “la ministra Pettovello, en la última reunión paritaria, se comprometió a tramitar los fondos ante economía y no cumplió: prometió una propuesta que contemple el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación y a la fecha no ofreció propuesta alguna.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales informa que también le exigió a la Ministra la restitución del Fonid y de la paritaria nacional docente que fije el piso salarial de referencia nacional para la docencia”.
Los comentarios están cerrados.