Durante la mañana de este miércoles, la mayoría de las estaciones de servicio de GNC de todo el país anunciaron que no atenderán al público debido a la restricción en el suministro de gas natural comprimido por las condiciones climáticas. Sin embargo, en San Juan el expendio de este combustible es normal, aunque advierten que la situación podría revertirse en cualquier momento.
El dato fue confirmado a DIARIO HUARPE por el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel Caruso, quien explicó que, por el momento, el servicio es normal en la provincia, pero advirtió que no está descartado que San Juan también pueda verse afectada por las medidas nacionales.
En este sentido, el empresario explicó que la provincia es abastecida de GNC por una cuenca proveniente de Neuquén, la cual tiene cuantiosos volúmenes y buena presión, por lo que Ecogas no ha notificado a ninguna estación de servicio sobre una restricción.
Vale destacar que el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC), Oscar Olivero, dijo que en la madrugada de este miércoles, los expendedores recibieron una comunicación que restringía el suministro “incluso para aquellas estaciones que contaban con contratos firmes”.
La intención de la medida es darle prioridad al consumo residencial hasta al menos el próximo viernes a las 6. El vicepresidente de la entidad remarcó que el cierre es una “medida necesaria” en momentos de escasez y cuando el uso del gas en los hogares se duplicó por las bajas temperaturas.
ESCUCHÁ RETROS LAS 24HS
HACE CLICK EN LA IMAGEN Y VOLVE A ESCUCHAR ESOS EXITOS DE LOS 70/80 /90Y 2000
Los comentarios están cerrados.