LA AUTOPSIA REVELÓ QUE JULIA MURIÓ DESNUCADA

Un día después de que el cuerpo de Julia Horn fuera encontrado sin vida dentro de una de las grietas, la autopsia reveló que la joven alemana de 19 años murió producto de una violenta caída. En ese sentido, las conclusiones del informe revelaron que el deceso de la turista fue instantáneo, al sufrir un accidente casual y caer unos 70 metros aproximadamente por un barranco.

Además, el informe de la Morgue Judicial reveló que la joven alemana habría muerto el mismo jueves donde se perdió su rastro después de las 11 de la mañana cuando comenzó su ascenso al Cerro Tres Marías. Tal cual adelantó el fiscal Francisco Micheltorena a DIARIO HUARPE tras la primera revisión del cuerpo la joven alemana presentaba múltiples heridas producto de la caída.

“Tenía un golpe muy grande en la zona frontal y otro en la cadera, quizás con fractura de pelvis y hemorragia interna en cuanto a lesiones”, había dicho el fiscal.

Por este motivo, la autopsia correspondiente determinó que la turista tuvo una caída casual y las heridas le causaron la muerte instantánea a Julia Horn.  

“Con base en lo que manifiestan los expertos en la montaña, es una caída que puede haberse dado debido a que Julia quería descender, viendo que ya caía la noche. El tramo restante era corto, teniendo en cuenta lo que ya había caminado y puede haber querido hacer un atajo, viendo las luces del autódromo y cayó”, había dicho la fiscal Agostina Ventimiglia.

Cabe destacar que el cuerpo fue hallado durante la mañana del lunes después de cuatro días de operativo de rescate. La joven alemana de 19 años, estaba sin vida dentro de una de las grietas y la muerte se habría producido el mismo jueves que desapareció. Pese a que la zona había sido rastrillada por rescatistas, el cuerpo no se veía en primera instancia debido a que desde el filo de la montaña al cuerpo había unos 70 metros de distancia.

“Todo comenzó el fin de semana, el clima no ayudaba. Si el helicóptero había pasado por el lugar, no había podido ver el cuerpo debido a las nubes que lo impedían. Gracias a Dios, el clima ayudó y en el recorrido se pudo visualizar a Julia. Luego se llevó a cabo el procedimiento para llegar al lugar donde estaba su cuerpo y con un trabajo de muchas horas y mucho sacrificio, se pudo descender el cuerpo”, había relatado la ayudante fiscal Agostina Pérez.

Los restos de Julia serán cremados

Tras el rescate del cuerpo, el fiscal Mariano Carrera había revelado que los padres de la pasante alemana manifestaron que una vez que el cuerpo sea entregado tras su ser analizado en autopsia, los restos serán cremados para poder llevárselo a su país de origen, Alemania. Peter y Cristina Horn llegaron a San Juan el día lunes en horas de la mañana. Los mismos no quisieron participar del rescate.

Fuente Diario Huarpe

Los comentarios están cerrados.