Fueron tres días intensos de búsqueda para dar con el paradero de la joven alemana perdida, Julia Horn, pero sin éxito. El tiempo en San Juan no jugó a favor por el frío, las nubes bajas y las lloviznas. Recién este domingo 26 de mayo, los drones y un helicóptero pudieron hacer imágenes aéreas que son revisadas por profesionales para delinear una nueva estrategia de búsqueda para este lunes 27 de mayo desde nuevos puntos de rastrillaje.
El operativo de búsqueda inició el viernes 24 de mayo, tras la denuncia de desaparición de la joven de 19 años proveniente de Alemania que vino como voluntaria de YFU (Youth for Understanding), una ONG que se especializa en el intercambio estudiantil. El jueves 23 de mayo, Julia se tomó un colectivo hasta la zona de Castillito, en el Dique de Ullum, para escalar el Cerro Tres Marías. Según indicaron fuentes judiciales, la joven subió a la montaña para sacarse unas fotos y regresar luego, ya que en la tarde tenía pactada una entrevista con un medio de comunicación a raíz de su visita a la provincia, pero jamás llegó. Por tal motivo y porque la chica no respondía los mensajes ni las llamadas, la familia sanjuanina que la hospedaba hizo la denuncia de su desaparición.
La búsqueda comenzó desde el ingreso al Cerro Tres Marías que hay en el Castillito debido a que ahí fue la última vez que se vio a Julia. Una cámara del Cisem 911 registró el momento cuando la joven bajaba del colectivo de la Red Tulum, se encaminaba para ese lugar y cuando comenzó el ascenso. Por otro lado, la última glocalización del celular de la joven se produjo en el mismo lugar, pero en sector que puede tener un radio de dos kilómetros. Es decir, el celular de la joven no se puede buscar como una dirección más precisa que puede dar un GPS.
Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
En diálogo con DIARIO HUARPE, la presidenta del Club Andino Mercedario, Andrea Da Rold, explicó que los rescatistas recorrieron el 80% de la zona que se puede caminar a pie y que volvieron a rastrillar la zona de Las Coloradas, pero sin resultados positivos. Los rastrillajes aún no llegaron al sector del cerro que está en el departamento Zonda, pero estiman que la joven no arribó hasta allá y que podría haberse caído por una grieta.
Los comentarios están cerrados.