Este lunes fue liberado el reconocido estafador caucetero Rodolfo Duilio Rosales después de estar casi tres días preso por una nueva causa de estafa en su contra. Ahora quedó bajo la mira de la justicia por emitir cheques falsos para comprar dos vehículos, un auto de alta gama marca Mercedes Benz modelo Vito y un camión Ford 600.
La otra denuncia es más reciente y tiene data del 24 de abril. Un hombre manifestó que Rosales le compró su camioneta Mercedes Benz con un cheque de $10.000.000. El vendedor se dio cuenta a los días que el cheque decía “Dies millones” en vez de “Diez millones”
Ante las pruebas recabadas, el fiscal Martín le solicitó a la jueza de Garantías Carolina Parra la detención de este sujeto y la misma se llevó adelante este 26 de abril de 2024. Ese mismo día se secuestró la camioneta Mercedes Benz de un domicilio del B° Justo P. Castro de Caucete.
Rosales tiene antecedentes por estafa de hace años
Este hombre tiene antecedentes con data desde hace unos 40 años. El primero tiene data de 1988 y cayó por haber cometido alrededor de 7 hurtos.
Por el delito de estafa tiene el primer proceso en 1990 con una denuncia radicada en comisaría 9na de Caucete. Además, tiene otros procesos por causas que fueron investigadas en otros departamentos de San Juan.
Dato: la última caída que tiene la policía en papeles fue a fines de los 90. Después tiene la caída por este hecho investigado por la UFI delitos cibernéticos y estafas.
¿Qué pasó en la audiencia de este lunes?
Tras la acusación del fiscal Martín, la jueza resolvió imputar a este sujeto por estafa y uso de cheque adulterado en concurso ideal. Dio un plazo de 10 meses de investigación penal preparatoria y lo dejó en libertad pero deberá respetar diferentes medidas de coerción.
No deberá entorpecer la investigación y deberá someterse al proceso, deberá presentar una vez por semana en comisaría 9na, no podrá salir de la provincia sin la debida autorización y Rosales no podrá acercarse a las víctimas en un radio de 300 metros.
Fuente Tiempo de San Juan
Los comentarios están cerrados.