En un juicio abreviado celebrado este miércoles, un hombre fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor material del delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género”, al haber golpeado al menos en dos ocasiones a su ex pareja.
Identificado por fuentes judiciales como Emanuel Gastón Salinas, de 22 años, el agresor, según el relato de la denunciante, durante la celebración del cumpleaños de uno de sus hijos con otra pareja en la casa de su madre, le propinó un golpe de puño en la cara, la tiró al suelo y comenzó a propinarle patadas en las piernas.
El motivo fue porque Salinas primero había peleado con un vecino del barrio y le recriminó a la mujer que no lo había defendido. Cuando la denunciante logró ponerse de pie y defenderse con un palo de madera, fue nuevamente agredida por la madre de Salinas.
El 19 de abril, la denunciante se presentó nuevamente en la UFI CAVIG y relató un segundo incidente. Según su testimonio, Salinas se acercó a su domicilio en la madrugada del 18 de abril, insistiendo en retomar la relación. Ante la negativa de la denunciante, Salinas le dijo: “Ya vas a ver, te dí la oportunidad”. A los minutos ingresó al domicilio y la agredió nuevamente, esta vez con un secador, la tiró al piso y comenzó a ahorcarla con las manos mientras le daba patadas.
La detención de Salinas se solicitó nuevamente con resultado positivo el 22 de abril. En el juicio, Salinas fue declarado reincidente según el artículo 50 del Código Penal y por eso deberá cumplirá la pena en el Servicio Penal.
Los comentarios están cerrados.