La provincia de San Juan sigue registrando cada vez más casos de dengue y las recientes lluvias del fin de semana no hicieron otra cosa que profundizar esta situación. Actualmente en este territorio se han registrado más de 1100 contagios, entre los cuáles hay 4 niños que están internados.
La cifra fue actualizada por Amilcar Dobladez, ministro de Salud Pública, el cual contó en rueda de prensa que durante las últimas 24 horas detectaron otras 100 personas afectadas. Sobre esto recordó que se está atravesando el brote más profundo que ha tenido el continente.
‘Teniendo en cuenta que estamos ante el peor brote de dengue en la historia de Latinoamérica, de Argentina y por supuesto de San Juan, obviamente nos preocupa. Ahora el recuento es de 1117 casos de los cuáles 280 ya están diagnosticados por nexos epidemiológicos. Teniendo en cuenta los números de Nación, es evidente que todavía no llegamos al pico’, expresó.
Seguidamente el funcionario contó que entre los pacientes contagiados que están internados, se encuentran 4 niños los cuáles afortunadamente están fuera de peligro. Otro apartado sumamente importante que remarcó Dobladez, es que las recientes lluvias que registró San Juan harían que el pico de casos estén en el orden de los 2000, cifra que se alcanzaría en el mes de mayo. Anteriormente se esperaba tener un máximo de 1500 entre la tercer y cuarta semana de abril, algo que las precipitaciones cambiarían.
‘Si nos preocupan las lluvias de este fin de semana que eso prolifera la aparición de los huevos del mosquito, que eso no desaparece con fumigación. Fumigar hace que desaparezca el mosquito alado que ya es adulto, al otro día ya tenemos mosquitos otra vez porque ya nacieron los otros huevos. Es por eso que pedimos mucha colaboración a la gente en sus casas’, sentenció.
Los comentarios están cerrados.