Hace unos días pedían ayuda en redes sociales para formar su propio club y ahora están en el Estadio del Bicentenario, siendo testigos presenciales del primer clásico del año del fútbol argentino. Son los futbolistas de La Planta, los mismos que contaron a Infobae su historia de sacrificio y pasión por la redonda, y emocionaron a todo un país.
“Los chicos recorrieron 140 kilómetros para llegar al Estadio. Les regalaron entradas y no dudaron en ir. Solo pudieron viajar 19 de los 30 que son, pero la emoción es compartida. Ellos están muy contentos porque nunca han ido a ver un partido de estas características, es un sueño para ellos ver a Boca y a Independiente. Ellos sueñan con llegar a ese nivel, con jugar como ellos”, comentó Yamila, quien es colaboradora del club de La Planta.
Un pueblo unido por el sueño futbolero
La Planta es un un pueblo desértico y desprovisto de casi todo, excepto de sueños: tener su club para que grandes y chicos jueguen al fútbol, en su propia cancha, con sus camisetas, con botines a estrenar (por ellos, no les importa que alguien ya los haya usado un poco) y poder recibir allí a otros equipos para disputar algún torneo.
En el pueblo —que pertenece a Caucete, está habitado por unas 350 personas y también se ubica a 140 kilómetros de Chepes, La Rioja— hace unos años se formó un grupo que se puso al frente de concretar ese sueño y a fuerza de pico y pala, comenzó a limpiar un terreno descampado y árido para convertirlo en la canchita de tierra donde disputan sus encuentros.
“Esto lo comenzamos un grupo de personas hace unos años y ahora todos soñamos con tener un club y competir en alguna liga local. Aquí la vida es muy dura, pero tratamos de salir de la rutina, al menos por un rato, gracias al fútbol”, le contaba a Infobae Ariel Ibáñez, desde hace 15 años entrenador del equipo compuesto por 40 jugadores, entre mujeres y hombres, de hasta 42 años. Para ellos, este deporte también significa darles un futuro a sus hijos y sacarlos un poco de las pantallas.
Tiempo de San Juan
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.