La temporada 2024 de Top Race se puso en marcha en el autódromo de Rosario (Santa Fe), con tres representantes sanjuaninos. Se trata de Juan Cruz Roca, quien se estrena en Top Race Series; de Santino Persia, quien debuta en TR Junior; y de Ulises Campillay en la divisional intermedia. Hoy habrá clasificaciones e incluso una final, la del Junior y a las 18,35.
Roca, campeón del TR Junior en 2023, corre con un Corolla del equipo Pfening. “Estoy muy contento de seguir un año más en la categoría y qué mejor que hacerlo con este auto y en Top Race Series”, dijo Roca, quien anticipó que buscará una rápida adaptación pues estas unidades exigen un manejo muy diferente a los autos de la divisional menor.
Por su parte, el equipo SDE San Juan anunció la llegada de Santino Persia, hijo de Ariel Persia, quien debuta en un Mercedes. Santino, de sólo 15 años, corre justamente en el auto que llevó a Juan Cruz Roca al título en 2023.
“Siento mucha felicidad y, para ser sincero, también algo de nervios. Nunca pensé que iba a suceder tan rápido esto de debutar en el Top Race Junior. Tengo muchas ganas de salir a pista”, señaló Santino, quien nunca antes había corrido en autos con techo. “Espero ir de menos a más, dar todas las vueltas y terminar la carrera. Siento que la adaptación será rápida gracias a los consejos que me dio mi papá Ariel y mi tío Fabricio, que tienen mucha experiencia”, apuntó.
Los comentarios están cerrados.