Luego de las críticas de los sectores de la producción afectados por la falta de lluvia, que sostienen el daño que les viene causando el uso de los cañones rompetormentas, la Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza resolvió tomar medidas preventivas, asegurando la protección ambiental ante posibles daños ecológicos derivados del uso de sistemas antigranizo en la región.
Tal es así que, Peñaloza exigió a las autoridades el control y suspensión del uso de sistemas antigranizo y rompetormentas. Esto fue a través de resolución, por la cual se solicita a las autoridades provinciales de Producción, Trabajo e Innovación y Ambiente y Desarrollo Sustentable, la suspensión del uso de esta tecnología, así como la presentación de un informe detallado sobre el impacto ambiental, con el fin de evitar y prevenir daños ecológicos y ambientales que eventualmente pudiere traer aparejado el uso de estos sistemas para todos los habitantes de la provincia.
“Es prioridad para esta institución cuidar a los sanjuaninos, su ambiente, el presente y el futuro de nuestra provincia, por eso actuamos para prevenir cualquier daño que pueda perjudicar a San Juan”, reza el comunicado que emitió el organismo.
Los comentarios están cerrados.