ATE SALE A LAS CALLES EL LUNES Y CONFIRMÓ QUE SE SUMA EL PARO DEL 24

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional), Rodolfo Aguiar, criticó este sábado las medidas económicas del Gobierno nacional y ratificó que la concentración que se realizará el próximo lunes frente al Centro Cultural Kirchner (CCK) en contra de los despidos de trabajadores estatales. Además, confirmó que el gremio se sumará al paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) del 24 de enero.

Aguiar expresó que la concentración del próximo lunes se dará antes del paro nacional porque “el 24 de enero nos quedaba lejos en virtud de la agresión por parte del Gobierno”. Y agregó: “Nos vamos a concentrar a partir de las 11 en el CCK para rechazar los despidos y empezar a hablar de lo que el Gobierno no quiere hablar, que es el congelamiento salarial”.

“Si uno suma el 25,5% de inflación de diciembre, más el intento de quitar las horas extras genera un daño irreparable para los estatales”, consideró Aguiar en declaraciones a radio Delta 90.3. “¿Qué quiere decir que el 30% es un numerazo? ¿Lo tenemos que jugar a la quiniela? Para nosotros no es un numerazo, es una tragedia para los trabajadores”, subrayó.

Aguiar aseguró que un salario estatal sin horas extra puede quedar en $250.000. “Son todos trabajadores que se encuentran debajo de la línea pobreza. Es un golpe para los trabajos que tienen los salarios más bajos”, subrayó el secretario general de ATE Nacional.

“El Gobierno no tiene límites, nos echa trabajadores, nos quita las horas extras y cuando pensamos en salir a protestar nos castiga. Acá el único que están delinquiendo es el Gobierno que está tomando medidas inconstitucionales”, expresó Aguiar. Y añadió: “Lo que pretenden es que en la Argentina protestar sea delito según al sector social que pertenezca”.

Ante las medidas económicas, Aguiar aseguró que “la calle va a estar muy complicada” y afirmó que “las organizaciones sociales estamos teniendo un nivel de articulación que no teníamos”. En ese sentido, criticó la actitud del Gobierno frente a las protestas sociales: “El protocolo de Bullrich no es más que un síntoma de debilidad del Gobierno”.

Los comentarios están cerrados.