“NO APOYARÉ UN MODELO BASADO EN EL SALVESE EL QUE PUEDA”

El senador Sergio Uñac, adelantó en su cuenta oficial que no votará a favor del DNU que Milei enviará al congreso

Este jueves, horas después de que el presidente Javier Milei presentara el DNU de desregulación económica en cadena nacional, el senador Sergio Uñac se expresó al respecto y aseguró que no acompañará la iniciativa en el Congreso.

“Siempre trabajé en defensa de la democracia, del Estado, de las economías regionales, de los trabajadores argentinos. Para eso los sanjuaninos me honraron eligiéndome senador por San Juan”, comenzó diciendo Uñac en Twitter. 

 

 

“No apoyaré un modelo basado en el sálvese quien pueda, en la privatización, en la modificación de regímenes que promueven la precarización laboral, que atenta contra los consumidores, donde faltarán alimentos en las mesas de los argentinos”, agregó. 

 

Luego aseguró que “no se pueden convalidar medidas autoritarias que llevan a la desprotección absoluta de nuestro pueblo”.

Terminó expresando públicamente su postura: Rechazo profundamente esta forma de gobernar avasallando al Congreso Nacional. Defenderemos nuestra República, y a cada uno de los argentinos”.

 

¿Qué pasos debe atravesar el DNU para ser aprobado por el Congreso?

A partir de este jueves el Gobierno tiene un plazo de 10 días para enviar el DNU a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso, un organismo integrado por ocho diputados y ocho senadores que debe emitir un dictamen sobre el fondo y la forma del decreto que, luego, deberá ser analizado por ambas cámaras.

Una vez conformada, tiene 10 días hábiles para expedirse sobre la validez, si no lo hace, tanto Diputados como el Senado pueden analizarlo de oficio.

En esta instancia, el DNU puede ser rechazado o aceptado por mayoría absoluta de los presentes. No se pueden introducir modificaciones ni agregados. Si ninguna cámara lo trata, quedará vigente. Si una cámara lo acepta y la otra lo rechaza, sigue vigente. Solo quedaría nulo si tiene rechazo tanto en Diputados como en el Senado.

Los comentarios están cerrados.