Las primeras medidas económicas ejecutadas por el flamante Gobierno Nacional generaron un abanico de repercusiones de todo el arco político. Por el lado de la izquierda en San Juan, el rechazo fue fuerte porque consideran que el ajuste del que habla el ministro de Economía Caputo y el presidente Javier Milei perjudican a la clase trabajadora y los sectores más vulnerables y no a la casta política, como La Libertad Avanza prometió hacer en campaña. En su visita a Banda Ancha, uno de los referentes de la izquierda en la provincia expresó: ‘A los trabajadores nos hicieron un 10% más pobres’
Jurado fue muy crítico de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía Caputo. Principalmente apuntó a que la elevación del precio del dólar y la liberación de los precios provocó una devaluación del 120%, con la cual, todos los trabajadores del país fueran de un día para el otro un 120% más pobres. ‘Si fuiste al supermercado la semana pasada y volviste a ir esta semana y compras los mismos productos, te va a salir todo más caro, un 100% más caro, el poder adquisitivo de los salarios fue tremenda’, puntualizó el dirigente.
Luego resaltó que, en la serie de medidas de ajustes impulsadas en la inauguración del flamante gobierno nacional, la casta política no fue perjudicada. ‘La casta política no aparece como el sector que lo paga, sino la mayoría de los trabajadores que lo paga. Es decir, clase media, clase trabajadora, clase baja, sectores más vulnerables, más asalariados’, aseguró.
‘Las medidas no son beneficiarias a los trabajadores, sino a la casta. Es más, la casta política está dentro del gobierno, los radicales, Juntos por el Cambio, el PRO y el PJ. Todos a los que él apuntaba en campaña son los que están ahora apoyándolo en el inicio de la gestión’, aseguró.
Fuente Canal 13 san Juan
Los comentarios están cerrados.