Sportivo Desamparados quedó eliminado del Torneo Federal Regional Amateur tras caer en tiempo de descuento el sábado ante Rivadavia, de local, por 2-1 y la consecuencia no solo fue que el Víbora quedó sin chance de ascender al Federal A, sino que en las tribunas se produjeron incidentes entre el presidente Augusto Pérez Garro, hinchas, barras y socios con golpes de puño.
La tensión se dio tras la finalización del partido en cancha de Sportivo, que fue de manera impensada para los locales ya que el juego estaba 1-1 y el empate clasificaba a Desamparados a la siguientes instancia dado que quedaba como puntero de la zona 9. Pero en el cuarto minuto de los cinco que adicionó el árbitro, Rivadavia convirtió, pasó a ganarlo 2-1 y dejó afuera a Sportivo y automáticamente logró la clasificación el conjunto de La Bebida.
En las plateas sucedió lo peor tras el desenlace final del partido y la eliminación, ya que el presidente de la institución puyutana Augusto “Tato” Pérez Garro se cruzó con simpatizantes que le recriminaron el desempeño del equipo como consecuencia de la eliminación y se produjo un fuerte cruce de palabras que terminó con golpes de puño. Incluso un socio de 24 años habría sido agredido por el presidente del club y este debió ser atendido en un centro de salud por un golpe en su nariz.
Posterior a esto y cuando los ánimos todavía estaban en plenitud, un grupo de hinchas intentó ingresar al vestuario para llevarse la indumentaria de los jugadores. Y allí, otra vez participó Augusto Pérez y se tomó a golpes con integrantes de la barra para evitar que se llevaran las prendas deportivas de los jugadores.
Desamparados fue, de los 22 equipos sanjuaninos que participaron de la primera fase del torneo que arroja cuatro ascensos al Federal A, el que mejor se armó, reforzó y que más invirtió económicamente ya que por historia y tras el descenso se dedicó exclusivamente a regresar con la única mete del ascenso. Pero así no fue, quedó eliminado en la primera instancia teniendo incluso dos entrenadores en seis partidos, y eso provocó un malestar generalizado por los simpatizantes en el Serpentario cuando el partido finalizó y el equipo se marchó de la cancha.
Según se supo, hasta el momento no hubo denuncia policial por parte del socio agredido, que según fuentes allegadas habría preferido resguardar su identidad.
Mientras que la reacción del presidente no habría caído bien en el resto de la comisión directiva y el propio grupo que lo apoyó en su candidatura para comandar al club. Por ello su continuidad en el cargo sería un tema a tratar en los próximos días.
Los clasificados a la segunda rueda
El fin de semana concluyó la primera fase del Torneo Federal Regional Amateur con la disputa de la fase de grupos de la Región Cuyo, que a San Juan le correspondió de la zona 6 a la 11, quedando eliminados 16 clubes y solo 6 equipos clasificados que son:
- Árbol Verde de Jáchal
- San Miguel de Albardón
- Sportivo 25 de Mayo
- Sportivo Rivadavia
- Alianza
- Juventud Zondina
Los comentarios están cerrados.