ORREGO SE PLANTÓ EN DEFENSA DE LA OBRA PUBLICA Y DIJO QUE DEBERA EQUILIBRAR CON MILEI

El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, se denominó como defensor de la obra pública local y aseguró que deberá llegar a un acuerdo con el presidente electo de la Nación, Javier Milei, para continuar con la actividad en la provincia. Esta respuesta se da luego de que el líder de La Libertad Avanza asegurara que se suspenderán las obras y serán entregadas al sector privado para que las terminen.

En diálogo con Radio Con Vos, Orrego planteó que entiende que Milei quiere llegar a un equilibrio fiscal a la hora de recortar en la obra pública, pero que tendrán que hablarlo y llegar a un equilibrio.

“Para mí hablar de obra pública es unir pueblos, construir caminos, escuelas, hospitales. Lo he escuchado al presidente electo que dijo claramente que la obra pública va a ser una variante de ajuste, quiere llegar a un equilibrio fiscal. A quienes nos ha tocado trabajar en el Ejecutivo, en mi caso ser intendente, sabemos que la obra pública es una variante donde se retoca. Lo que sí creo es que deberíamos llegar a un equilibrio, porque a través de la obra pública hay gente trabajando”, planteó.

La defensa de Orrego hacia la obra pública se da después de que Milei dijera claramente que frenará la actividad en la Argentina. Según le comentó al periodista Alejandro Fantino, “no hay plata” para continuar con las obras que venía financiando el Estado.

“Nosotros no tenemos plata, por lo que esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que la terminen ellos”, aseguró y dijo que el modelo es “a la chilena”.

Las declaraciones de Milei, además de reacciones diversas en los gobernadores, también provocaron respuestas en asociaciones. Es así que la Uocra, la unión que reúne a los trabajadores de la construcción, se constituyó en estado este viernes por los puestos de trabajo de más de 200.000 personas en todo el país. En San Juan, son cerca de 12.000 empleados que dependen de esta actividad.

Los comentarios están cerrados.