SI MILEI FRENA LA OBRA PUBLICA 10 MIL OBREROS QUEDARAN EN LA CALLE

Hay preocupación en el sector de la construcción,ante el anuncio del prresidente electo

Horas después de que se consagrara como presidente electo tras vencer en la segunda vuelta electoral, Javier Milei no dudó en afirmar tiene en la mira en su plan de gobierno ponerle un freno a la obra pública a toda escala. Esto generó que quedara la inquietud de entender cómo impactaría en provincias como la de San Juan esta decisión y tanto la Cámara Argentina de la Construcción como la Cámara Empresarial de la Construcción indicaron que generaría que 10 mil obreros se quedaran en la calle de inmediato.

Javier Milei dijo que “nosotros no tenemos plata, con lo cual las obras pueden ser entregadas al sector privado”. Esta afirmación es la que encendió las alarmas del sector, ya que el presidente electo lo repitió en varias oportunidades y aseveró que “si no hay plata, se frenará la obra pública y deberán salir a buscar financiamiento privado”.

En San Juan, según los datos que brindó la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan (Caemco), el impacto del freno de la obra pública generará que 10 mil trabajadores se queden en la calle, ya que esa cifra es la que actualmente están trabajando en rutas, viviendas y en el dique El Tambolar de la provincia.

Julián Rins, vicepresidente de Camarco, le dijo a DIARIO HUARPE que “en San Juan hoy debe haber cerca de 10 mil empleados que trabajan en la construcción y esta cifra está en baja, ya que hace algunos meses era mayor. Decayó mucho por la incertidumbre por los pagos y de las obras que dejaron de licitarse por la incertidumbre, estamos en uno de los niveles más bajos de los últimos exceptuando a la pandemia”.

En la misma línea opinó Miguel Gili, presidente de la Caemco, quien contó que “existen 10 mil trabajadores llevando adelante sus tareas en rutas, edificios, viviendas y obras de arquitectura que son esenciales. Este número incluye también la construcción del dique El Tambolar y los inicios incipientes de la Ruta 40 Sur que aún no arranca el grueso de los trabajos”.

Textuales

Julián Rins / vicepresidente de Camarco

“Hay que esperar que deciden las nuevas autoridades ya que detener todas las obras públicas es dejar 10 mil obreros en la calle”.

Miguel Gili / presidente de Caemco

“De cumplir a rajatabla sería muy malo ya que necesitaríamos echar a 10 mil que es el total que está desarrollando sus tareas en la obra pública local”.

Diario Huarpe

Los comentarios están cerrados.