HECHO HISTORICO EN SAN JUAN SE INAUGURÓ EL ENSAMBLE DEL RADIOTELESCOPIO CHINO-ARGENTINO
Sobre el mediodía de este viernes quedó inaugurado el ensamble de las partes del Radiotelescopio chino argentino (CART) en la Estación de Altura “Carlos Ulrico Cesco” de Barreal, en Calingasta, luego de concluidas las tareas de transporte de las partes de su gran antena de 42 metros de diámetro y más de mil toneladas.
El Proyecto CART es resultado del trabajo conjunto de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Gobierno de San Juan y el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China.
El instrumento astronómico ya tiene su base construida en la zona de El Leoncito, en ámbitos de la Estación de Altura “Carlos Ulrico Cesco”, dependiente del Observatorio Astronómico “Félix Aguilar” de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.
Las partes metálicas de la antena, que será como un gran oído en el cielo destinado a detectar señales del espacio, comenzaron a llegar en camiones desde el puerto de Zárate en agosto pasado (a donde habían llegado de China).
En total fue alrededor de una centena de equipos consistentes en camiones y carretones que transportaron las partes hasta Barreal a lo largo de un mes. CART, Radiotelescopio Chino Argentino, por sus características será único en Sudamérica.
Con Prensa Institucional de la UNSJ
Los comentarios están cerrados.