EL JOVEN QUE ABRIÓ 4 AUTOS EN LA NORMAL,ZAFÓ DE PRISIÓN
Fue condenado a prision condicional por un año y seis meses, es decir no irá preso.
En una rápida respuesta ciudadana y policial en Caucete, se logró la aprehensión de un individuo identificado como Juan Manuel Ocaña, quien protagonizó una serie de robos a vehículos en la mañana del 21 de noviembre de 2023 en los alrededores de la Escuela Normal General Manuel Belgrano. El hecho, que involucró el robo de parlantes, intentos de vulneración de cerraduras y sustracción de un estéreo, culminó con el delincuente siendo detenido por vecinos antes de la llegada de la policía.
Los hechos se desarrollaron alrededor de las 8:00 hs, en las inmediaciones de calle 9 de Julio y Juan José Bustos. Allí Ocaña, munido de una tijera, llevó a cabo su accionar delictivo, sustrayendo pertenencias de los vehículos estacionados en la zona. Unos hermanos, alertados por los ruidos, decidieron seguir atentamente los movimientos del delincuente y, finalmente, lograron detenerlo a escasos metros del lugar de los hechos.
El ladrón, después de sustraer parlantes de un Renault R12 y dañar la cerradura del Ford KA, ingresó al Volkswagen Gol donde revisó las pertenencias de la propietaria sin llevarse nada. Luego, con éxito, robó el estéreo de un Ford Focus cortando los cables de conexión del mismo. La rápida intervención de los hermanos, quienes capturaron al delincuente, evitó que continuara con su accionar.
Los vecinos alertaron a la línea 911, y efectivos del Comando Radioeléctrico Este acudieron al lugar, formalizando la aprehensión de Ocaña. Los propietarios de los vehículos afectados se acercaron, informando sobre el estado de sus rodados y los elementos sustraídos.
La policía, junto con el Ayudante Fiscal, llevó a cabo el Procedimiento Especial de Flagrancia, informando a Ocaña sobre sus derechos. Mediante juicio abreviado, se condenó al imputado a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, con prohibición de acercamiento y contacto, así como reglas de conducta establecidas por el artículo 27 bis del CPA.
Los comentarios están cerrados.