De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el viento Zonda soplará con fuerza la tarde de este jueves y mañana, día para el que se emitió un alerta naranja.
De acuerdo al pronóstico, este jueves la temperatura máxima rondará los 32 grados y el Zonda se hará sentir con fuerza por la tarde con ráfagas que alcanzarán los 69 kilómetros por hora. El fenómeno continuará durante la noche, aunque con menor intensidad.
Para mañana rige un alerta naranja para buena parte de la provincia con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 34 grados.
“El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, informaron.
Alarma en Mendoza
Aunque el promedio de las ráfagas del Zonda pronosticado para mañana en Mendoza coinciden con las que el SMN anuncia para parte de San Juan, climatólogos mendocinos no descartan que alcance los 100 km/h.
Los especialistas alertaron que el viento puede alcanzar categoría FNZ3 o FNZ4 y causando daños.
Los comentarios están cerrados.