YA HABIA ABUSADO DE 2 NIÑAS,LO DEJARON SUELTO Y… ¿LO VOLVIÓ A HACER?

Su propia madre fue la que empezó a notar que algo no estaba bien. Entonces le preocupó ver en estado depresivo a su hija o protagonizar otras conductas extrañas y extremas en ella, como cortarse los brazos o autoagredirse. También se ocupó del espinoso asunto y buscó ayuda en una terapeuta psicológica. Y fue en ese momento que el atormentador secreto que guardaba esa jovencita de 16 años, empezó a buscar salida en sus palabras. Su mamá fue la primera en enterarse que tanto desarreglo en su comportamiento tenía una explicación: los presuntos abusos sexuales que la chica atribuyó a su abuelastro (es pareja de su abuela), un comerciante caucetero de 64 años al que respetaba como un familiar más porque era parte de sus afectos desde que ella tenía 6 años.

El pasado 20 de diciembre, la madre de la chica denunció el caso en la UFI ANIVI dirigida por la fiscal Ingrid Schott y la ayudante fiscal Victoria Salinas. La alarma se encendió en Fiscalía, porque el sujeto mencionado en la denuncia, era el mismo que ya registraba un castigo de 1 año de prisión condicional (sin detención) por los abusos simples perpetrados contra dos niñas vecinas suyas. El propio imputado había admitido los delitos en un juicio abreviado, dijeron fuentes judiciales.

Al día siguiente, quedó preso por orden de la jueza, Verónica Chicón, y empezó a ser investigado por los abusos sexuales gravemente ultrajantes descriptos en la denuncia inicial.

El 7 de enero pasado, sin embargo, un juez del Tribunal de Impugnación adhirió al planteo del defensor Nicolás González y le dio la libertad al comerciante, pues consideró que el delito lo permitía y que el sospechoso no se fugaría ni entorpecería la investigación.

Sin embargo ayer volvió a quedar preso, porque el pasado 7 de febrero la menor declaró ante psicólogos con el sistema de la Cámara Gesell y los hechos que describió, llevaron a Fiscalía imputarle delitos más graves al sospechoso. Según fuentes judiciales, la menor habló de haber sido sometida por su abuelastro a distintos ataques sexuales entre los 7 y los 16 años. Y entre esas agresiones mencionó una que llevó a entender que pudo haber violado a la jovencita, pues en su relato mencionó que al menos una vez le introdujo sus dedos en sus genitales.

Ayer, la ayudante fiscal Victoria Salinas le pidió a la jueza imputarle abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda al comerciante, maniobra que se sumó a los presuntos abusos gravemente ultrajantes por su extensión a través de los años.

También solicitó que lo encierre otra vez con 4 meses de prisión preventiva mientras la investigación concluye. Y así lo resolvió la jueza, a pesar de la oposición del abogado defensor.

Fuente Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.