La Policía de San Juan informó que detuvieron a dos jóvenes conocidos en el ambiente delictivo. Se trata de “El Caquita” y “El Choperito”, dos jóvenes que realizaron asaltos callejeros a mano armada.
Personal de la Brigada de Investigaciones Norte realizó una serie de investigaciones entre el 20 y el 28 de enero de 2025. Los efectivos dependientes del D-5 investigaron una serie de hechos ilícitos en diferentes puntos de la jurisdicción de la Comisaría 23º de Rivadavia.
Fueron tres robos agravados los cabeza de lanza, puesto que fueron efectuados con armas de fuego, cometidos por dos jóvenes. El modus operandi era la sorpresa de transeúntes ocasionales y les sustraían sus pertenencias amenazando a sus víctimas con un arma de fuego.
La exhaustiva investigación tuvo como frutos la individualización de las identidades de los jóvenes ladrones. Con la orden judicial correspondiente, los brigadistas realizaron un allanamiento en una vivienda en el interior de la Villa Obrera de Chimbas, donde detuvieron a un joven de apellido Luna alias “El Caquita” y a otro de apellido Alesi alias “El Choperito”, ambos mayores de edad y conocidos en el ambiente delictivo.
En la vivienda allanada, los efectivos secuestraron más de medio millón de pesos en efectivo que fue denunciada por uno de los damnificados. Además, secuestraron elementos y efectos vinculados a las causas judiciales que se investigan, según señaló la Policía.
Los jóvenes detenidos fueron trasladados a la División Delitos D-5 de la Central de Policía, y los efectos hallados fueron llevados a la Sede de Brigada Norte para los fines legales correspondientes, a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Los comentarios están cerrados.