Melani Guadalupe Cornejo, quien estaba detenida desde el 9 de enero tras entregarse voluntariamente, fue condenada este miércoles en el marco de un juicio abreviado por el ataque ocurrido el 1 de enero de 2025 en el camping El Paraíso.
La agresión tuvo lugar durante los festejos de Año Nuevo y dejó a una joven con serias heridas. Cornejo admitió su responsabilidad en el hecho y acordó una pena más leve con el fiscal Francisco Micheltorena. El acuerdo incluyó una condena de 3 años de prisión condicional por lesiones graves dolosas, lo que le permitió recuperar su libertad de forma inmediata.
Tras el ataque, la imputada se entregó a las autoridades ocho días después, el 9 de enero, y permaneció detenida en el Servicio Penitenciario con prisión preventiva, medida que había sido ordenada por el juez de Garantías, Gerardo Fernández Caussi, por 40 días.
La defensa de Cornejo, a cargo de la abogada Filomena Noriega, llegó al acuerdo con la fiscalía para resolver el caso mediante el juicio abreviado. De este modo, la condenada recuperó su libertad bajo las condiciones establecidas por el fallo judicial.
Los comentarios están cerrados.