En un reciente juicio abreviado, el sujeto Mateo Danilo De La Vega fue condenado a dos años y dos meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, tras una serie de agresiones a su pareja, una menor de 16 años.
La denuncia fue presentada en junio de 2023 por la madre de la adolescente, quien había señalado las lesiones sufridas por su hija a manos de De La Vega. A pesar de que la menor retomó la relación con el acusado a finales de 2023, el 10 de abril de 2024, la situación se tornó crítica. La madre fue alertada por su esposo sobre la presencia de su hija en la Comisaría 9º, donde supo que había sido agredida nuevamente.
Al dirigirse al lugar, la mujer encontró a su hija en estado de angustia y nerviosismo. La menor fue trasladada al Hospital de Caucete, donde fue atendida por un obstetra y se le realizaron estudios por las lesiones en su abdomen. En su relato, la adolescente confesó a su madre que estaba cansada de los constantes abusos de Mateo, quien la había golpeado en varias ocasiones y la había mordido en un ataque de ira.
Tras la denuncia, el 11 de abril se solicitó una orden de allanamiento y detención para De La Vega, quien no fue encontrado en su domicilio. Debido a esto, el juez de garantías emitió un pedido de captura que culminó con la detención del acusado el 16 de enero de 2025, en el marco del Procedimiento Especial de Flagrancia.
El juicio concluyó con la condena de De La Vega a un año de prisión efectiva, que se unificó con una pena anterior de 14 meses, resultando en un total de dos años y dos meses de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.
Los comentarios están cerrados.