Un hecho de violencia animal ocurrido en Caucete terminó con una condena para un hombre identificado como Maximiliano Agüero, quien fue condenado a un mes y quince días de prisión en suspenso por la muerte de una perrita a la que golpeó brutalmente en el jardín de su vivienda.
El hecho ocurrió el pasado 10 de enero, cuando el acusado, en un ataque de ira, agredió al animal con patadas y un escoba, provocándole la muerte instantánea. El violento episodio fue presenciado por una vecina, quien dio aviso a las autoridades.
La fiscal Paula Carena intervino en el caso y, tras un acuerdo de juicio abreviado, se logró la condena del acusado, quien deberá cumplir una serie de reglas de conducta.
Según fuentes judiciales, la investigación se vio obstaculizada por la falta de protocolos específicos para la atención de casos de maltrato animal. Personal de Criminalística y Policía Ecológica se presentaron en el lugar, pero no pudieron realizar las pericias correspondientes, como la autopsia del animal, debido a la falta de recursos y personal especializado.
Ante esta situación, la fiscalía debió solicitar un informe a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caucete para determinar las causas exactas de la muerte de la perrita.
El hecho generó el repudio de los proteccionistas de animales.
Los comentarios están cerrados.