En un juicio abreviado celebrado este 26 de diciembre, un hombre identificado como P.J.C. (no se publica la identidad para cuidar a la víctima) fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con un menor de edad.
La Justicia acreditó que los abusos ocurrieron en dos oportunidades en el domicilio familiar del departamento Sarmiento. El primer hecho tuvo lugar cuando la víctima, identificada como L.C., tenía 15 años. Según la investigación, el acusado ingresó a la habitación de la menor mientras ella veía televisión, se acostó junto a ella y luego la penetró vaginalmente.
El segundo episodio ocurrió dos años después, en octubre de 2024, cuando la joven tenía 17 años. En esa ocasión, el hombre llamó a su hija a su habitación, la desvistió, la tocó y la obligó nuevamente a mantener relaciones sexuales.
A pesar de que la menor relató los hechos a su madre y hermanos, estos no le creyeron. Finalmente, tras una discusión con su padre el 22 de noviembre, la joven escapó de su hogar. Fue encontrada deambulando por la vía pública y trasladada a un hospital, donde pudo revelar los abusos sufridos.
El juez de Garantías aceptó el acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, y dictó la condena.
Además, dispuso que el acusado permanezca bajo prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que la sentencia quede firme.
“Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas”.
Los comentarios están cerrados.