Este martes 17 de diciembre de 2024, a primera hora y en sala 5 de Tribunales, dos sanjuaninos fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de encubrimiento agravado, luego de que se descubriera que tenían en su poder dos vehículos robados en Mendoza y que habían puesto a la venta. Los autos, un Peugeot 208 y un Chevrolet Onix, estaban denunciados como sustraídos y tenían pedido de secuestro en la provincia vecina, según informaron voceros del Ministerio Público Fiscal. A pesar de la sentencia, los hombres no irán a la cárcel, debido a que el cumplimiento de la pena es en suspenso, aunque deberán cumplir con una serie de reglas de conductas establecidas por el juez Juan Gabriel Meglioli.
La investigación, llevada adelante por la fiscal Claudia Salíca de la UFI Delitos Contra la Propiedad, determinó que los acusados, Oscar Soler Chaparro y José Daniel Paroldi, no pudieron justificar la posesión legal de los vehículos, ya que no contaban con la documentación correspondiente. Esto llevó a comprobar que ambos habían ofrecido los autos en venta, incurriendo en el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro.
En la audiencia de control de detención y formalización realizada este martes, las partes involucradas, tanto defensa como fiscalía, acordaron un juicio abreviado, que fue homologado por mencionado magistrado. Tanto Soler Chaparro como Paroldi fueron condenados por el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro en concurso real, en calidad de autores.
Los autos fueron recuperados tras trabajo en conjunto de la Policía y el Ministerio Público Fiscal de Mendoza y las mismas entidades de San Juan. El Chevrolet Onix tenía pedido de captura de la vecina provincia desde el 29 de agosto. En cambio, el Peugeot 208, con pedido de secuestro desde el 15 de agosto.
También hay otro Chevrolet Onix que fue adquirido mediante un remate judicial. Se cree que el mismo iba a ser utilizado para adulterar otro rodado de similares características.
Los comentarios están cerrados.