El pasado viernes por la tarde, un violento episodio entre dos hermanos de apellido Cáceres conmocionó al barrio Salvador María del Carril, en Rawson. Durante una pelea, Víctor Emanuel Cáceres, de 37 años, apuñaló a su hermano Juan Marcelo Cáceres, de 50, en el corazón, dejándolo en estado crítico.
El ataque ocurrió en el interior de una casa donde viven al menos 14 personas, muchas de las cuales fueron testigos del hecho. Tras ser intervenido quirúrgicamente por una perforación en el ventrículo derecho, la víctima permanece en estado grave pero con signos de evolución positiva, según informaron fuentes médicas.
El fiscal Ignacio Domínguez brindó detalles del caso, indicando que no se conoce el motivo exacto de la pelea, aunque se cuenta con testimonios de familiares que estuvieron presentes durante el ataque. Uno de los puntos relevantes de la investigación es que el arma blanca utilizada aún no fue hallada, ya que pasó un tiempo considerable entre el hecho y el llamado a la Policía.
Este lunes, a las 11 de la mañana, se llevó a cabo la audiencia en la que el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli decidió que el agresor quede detenido bajo prisión preventiva por seis meses, mientras se lleva a cabo la investigación penal preparatoria, que tiene un plazo de ocho meses.
Víctor Cáceres, quien intentó ocultarse en un merendero cercano tras el ataque, fue detenido tras una persecución y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Su situación judicial se agrava debido a su extenso prontuario: cuenta con 20 procesos abiertos desde 2004, aunque no tiene condenas previas.
Los comentarios están cerrados.