De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 6,3. En primera instancia la entidad la había cuantificado en 5,7.
El epicentro se registró 52 kilómetros al sureste de Curicó, mientras que el hipocentro, se situó a una profundidad de 114 km.
De acuerdo a Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo se percibió entre la regiones de Coquimbo y La Araucanía.
“A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, informó el servicio.
Senapred consignó que el Shoa informó que “las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Carlos Bernales, director de Senapred Maule, región donde se registró el epicentro, afirmó en CNN Chile que el temblor “tuvo una duración de 45 segundos, bastante largo, y también con bastante ruido”
“Afortunadamente, este sismo no provocó ninguna afectación a personas ni estructuras críticas de la región. Está funcionando la Región del Maule 100% con sus servicios básicos y no hay afectación reportada en las 30 comunas de la región, ni a personas ni a infraestructura”, agregó.
“Fue bastante largo y con bastante ruido. Eso causó en primera instancia alarma en la población, pero afortunadamente no tenemos situaciones de emergencia en los desplazamientos de los vehículos tanto en las carreteras como al interior de las ciudades”, detalló.
En esa línea, advirtió que “posiblemente luego de un sismo 6,3, posiblemente podríamos tener algún tipo de réplicas menores durante el transcurso de la noche”.
Fuente La Tercera
Los comentarios están cerrados.