Este viernes sobre el mediodía, dos días después del accidente provocado por una camioneta del municipio de Caucete, el abogado de la comuna del Este realizó una denuncia contra el mecánico que conducía el vehículo oficial y atropelló a una mujer.
El letrado Cristian Saffe presentó este viernes la acusación ante la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas, por lo que ahora se abrirá una investigación contra Franco Castillo, el conductor del vehículo al momento del siniestro vial.
El hecho se produjo alrededor de las 11:15 del miércoles en la puerta del Colegio San José, en Capital. Una mujer, identificada como Dayana Paola Masías, fue atropellada por una camioneta de la Municipalidad de Caucete. El conductor del vehículo se desvió a la vereda para evitar chocar contra un auto. Tras lo sucedido, el gobierno comunal emitió un comunicado explicando lo que pasó. En el mismo, señalaron que quien manejaba era el mecánico al que la habían dejado el vehículo para que lo arreglara y no tenía autorización para trasladar el rodado hacia otro lugar.
“Ante los hechos ocurridos recientemente con una camioneta perteneciente al parque automotor municipal, la Municipalidad de Caucete informa que el vehículo en cuestión se encontraba en un taller mecánico, ubicado en calle San Lorenzo Este 152, Concepción, para realizar reparaciones y que, en ningún momento, contaba con autorización municipal para ser trasladado a otro lugar. Cabe destacar que el vehículo no era conducido por personal municipal, sino por el propietario del taller”, rezó el comunicado municipal.
Según el informe del Ministerio Público Fiscal, el conductor de la camioneta oficial de Caucete, una Toyota Hilux, Franco Castillo, circulaba por la calle Juan Jufré al oeste, cuando intentó evitar una colisión con otro vehículo que giraba hacia el sur, lo que provocó que activara los frenos de la camioneta. Como resultado, se deslizó hasta la senda peatonal, donde Masías Benegas se encontraba esperando la luz roja del semáforo. El impacto ocasionó que la peatona cayera sobre la vereda, sufriendo politraumatismos.
Personal de emergencias médicas acudió al lugar y trasladó a la mujer al Hospital Guillermo Rawson, donde fue atendida y se informó que las lesiones eran de carácter leve. El conductor de la camioneta fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo, con 0,00 g/L de alcohol en sangre.
“La Municipalidad tomó conocimiento de esta grave irregularidad y ya se encuentra gestionando los medios legales necesarios para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas correspondientes con respecto a quien conducía ese momento y los motivos por los cuales la movilidad salió del taller”, cerró el comunicado del municipio comandado por la intendente Romina Rosas ese mismo día.
Los comentarios están cerrados.