OBLIGADO POR LOS RECLAMOS,DOBLADEZ, ANUNCIA OBRAS PARA EL CESAR AGUILAR

Luego de que la intendenta de Caucete, Romina Rosas, denunciara que en el hospital Cesar Aguilar faltan servicios esenciales e incluso medicamentos,  el ministro de Salud Pública, Amilcar Dobladez, salió a contestar esas acusaciones y confirmó que ya comenzaron a implementar un plan de mejoras en ese centro de salud.

En su momento, la jefa comunal compartió un comunicado en el que refiere a “la crítica situación que atraviesa el hospital, donde la falta de servicios esenciales como radiografías, insumos de laboratorio, medicamentos y ecografías, junto con el retiro de profesionales, afecta gravemente la atención a los vecinos. Además, la carencia de internet y la falta de aire acondicionado en la mayoría de los servicios agrava la operatividad del hospital”.

Ante esto, el ministro fue consultado al respecto por DIARIO HUARPE, y expresó:

“Que tenemos problemas en Salud y su atención, no es una novedad. Sería un necio si dijera que no hay problemas a solucionar o mejoras a generar”.

En este sentido, Dobladez explicó que ese nosocomio tiene una estructura edilicia muy antigua y descuidada, asegurando que en los últimos 15 años no hubo tareas de mejoras o refacciones, y que el centro de salud tampoco recibió un mantenimiento acorde.

“Nos encontramos con una sala de rayos X con un equipo obsoleto que se terminó de romper, por lo cual el Ministerio adquirió aparatología digital para radiología, incluyendo un mimógrafo que hacía tres años que en ese hospital no había”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario explicó que para instalar esos aparatos se requiere de diversas obras de infraestructura que ya han comenzado a realizar. “Nosotros ya tenemos un plan para mejorar el hospital de Caucete”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.