LE CLAVÓ UN HIERRO EN EL CUELLO Y LO DEJA LA BORDE LA MUERTE

Desde hace tres días un hombre lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Doctor Guillermo Rawson, tras ser atacado con un hierro por otro hombre, en el loteo El Chasca, en Caucete.

El agresor vio al ex de su actual novia en la casa de ella, pero no entendió las circunstancias por las que el damnificado estaba ahí y furioso agarró el elemento contundente y se lo asestó en el cuello y en abdomen dejándolo con heridas profundas.

Pablo Jesús Allende es el detenido en esta historia. Este hombre tiene causas abiertas y dos días antes del ataque había sido condenado a un mes de prisión condicional por un delito de daño. El hombre había roto los dos autos de su vecino, también en un tipo de repuesta violenta tras una discusión. El ahora detenido se comprometió a pagar el arreglo de los vehículos, pero después no cumplió su palabra, por lo que finalmente terminó sentenciado.

El sábado 16 de noviembre de 2024, a eso de las 18.30 horas, ocurrió el sangriento ataque. Allende encontró a Jorge Zarate en la casa de su actual novia y entró en ira, pues este había sido su anterior pareja. Pero la víctima se encontraba ahí porque su hermano menor está saliendo con la hija de la mujer y dueña de casa.


La cosa es que Allende no lo entendió así y embistió a Zarate con un hierro que encontró en el lugar y produjo dos puñaladas certeras, que dejó al damnificado al borde de la muerte.

Mientras Allende quedó detenido por policías de la Comisaría 37º y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Este martes 19 de noviembre, el fiscal ayudante Mariano Carrera, de la UFI Delitos Especiales, le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa. Ante el juez, el funcionario manifestó que Zárate “está luchando por su vida”. La Justicia de San Juan dispuso que Allende quede detenido en el Penal de Chimbas por cuatro meses bajo la modalidad de prisión preventiva y que la investigación penal preparatoria de la causa sea por un año.

Los comentarios están cerrados.