El conocido locutor de radio Cristian “Bahiano” Molina (48) fue condenado este lunes a 10 años de cárcel por el abuso sexual de dos hijas de su expareja.
La pena fue impuesta por la jueza Mónica Lucero y fue la misma que había pedido la fiscal de la UFI Anivi Ingrid Schott y el querellante Franco Montes.
La defensora Carla Manini buscaba la absolución. Ahora puede reclamar ante un tribunal superior.
Molina había llegado al juicio en libertad, luego de que en enero pasado el juez del Tribunal de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal (h) revocara la prisión preventiva que le había impuesto en primera instancia el juez de Garantías Javier Figuerola, el 15 de diciembre del año pasado, por 60 días.
Sin embargo, el pasado lunes, cuando inició el juicio, la jueza Lucero le impuso nuevamente prisión preventiva. Ahora debe cumplir la pena en el Servicio Penitenciario.
Cabe resaltar que el acusado ya registraba una condena de 9 meses en suspenso por lesiones leves y amenazas contra su expareja. Ahora las penas pueden ser unificadas, explicaron fuentes judiciales.
El sospechoso había caído el 13 de diciembre último, luego de que su expareja lo denunciara por presuntos abusos sexuales simples (manoseos) reiterados contra su hija de 13 años, cuando la niña tenía 10. Días después se sumó una nueva denuncia, por supuestos manoseos contra una hermanita, hoy de 8, cuando tenía 5.
Los comentarios están cerrados.