Cerca de las 19.30 horas de este jueves se produjo una situación de desesperación para los testigos que observaron lo que le ocurrió a un trabajador que estaba realizando una tarea de mantenimiento en una antena de internet y se descompensó a varios metros de altura.
El hecho dramático ocurrió en el departamento San Martín, sobre calle Rawson, entre República y el colegio Don Bosco. Allí un hombre identificado como Sergio Aguirre, de 46 años de edad, domiciliado en el barrio Rocío Lujan, del departamento San Martín, había escalado por la torre que hace de antena de un receptor de internet para hacer tareas de mantenimiento a una bobina receptora de señal y perdió el conocimiento.
Ese estado provocó su inestabilidad y el hombre quedó colgado cabeza abajo, sujetado por el arnés de seguridad que funcionó correctamente y evitó que se produzca una tragedia.
Esa situación causó gran conmoción entre los testigos, quienes llamaron a la Policía y a los Bomberos. Personal de Comisaría 19°, al mando del Comisario Nelson Otarola, se hizo presente en el lugar, junto con el Cuartel N°6 de Bomberos de la Policía de San Juan y rescataron al hombre bajándolo desde unos 30 metros de altura.
El trabajo de bomberos fue complementado por la presencia de una ambulancia departamental, en la cual fue atendido el operario que pertenece a la empresa Think It Internet, quien luego fue trasladado al hospital departamental Doctora Estela Molina.
El hombre recobró el conocimiento cuando era bajado de la torre por el personal de Bomberos y al llegar a la base de la antena subió a la ambulancia por sus propios medios.
Según los médicos del hospital informaron a la Policía, el señor Aguirre se encuentra estabilizado y fuera de peligro.
Los comentarios están cerrados.