El violento incidente del pasado domingo en el Complejo Ceferino Namuncurá ubicado en San Martín levantó polvareda porque, aseguran, vino a coronar una serie de episodios que venían pasando pero que no habían pasado a mayores.
Es por esto, que desde el municipio decidieron tomar cartas en el asunto y la propia intendenta, Analía Becerra, adelantó algunas de las medidas que se vienen para prevenir otros hechos violentos.
Por un lado, se viene un pedido para reforzar la presencia policial y, por el otro, ponerle un tope al horario para permanecer en el complejo: las 3.30 de la madrugada.
“Hoy os reuniremos con el secretario de Seguridad y los comisarios de las unidades operativas de San Martín. No hemos tenido incidentes de violencia como los ocurridos en otros lugares, pero sí hubo actos de vandalismo, como la destrucción de la escultura de San Ceferino”, indicó la jefa comunal en Radio Sarmiento
El municipio había encarado tiempo atrás algunas tareas para evitar, con la masiva concurrencia, desmanes o episodios para lamentar, pero no alcanzaron y por eso ahora decidieron ir por más.
“Es fundamental controlar el acceso al bulevar, patrullar el predio y reforzar la seguridad con al menos cuatro efectivos más. También vamos a abordar el consumo de alcohol, y si es necesario, acompañaré la implementación de una normativa legal para regularlo. Escucharé las sugerencias de la policía y, en cuanto a los vendedores de bebidas alcohólicas, deberán contar con la certificación correspondiente otorgada por Bomberos”, cerró.
Todo por los disturbios del domingo por la noche que quedaron filmados que incluyeron desde peleas, saqueos y daños en los negocios.
Los comentarios están cerrados.