La Justicia declaró prófugo y pidió la captura del “Gitano” Marcovich, el estafador que en agosto pasado zafó en una causa en la que engañó a una anciana y le sacó 5 millones de pesos. Ahora lo buscan por un “cuento del tío” que cometió en abril último contra otra abuela sanjuanina, a quien le quitó 9,5 millones de pesos.
Aquella vez, Esteban Marcovich zafó y recuperó la libertad. Sin embargo, le apareció otra causa penal en su contra en la UFI Delitos Informáticos y Estafas. Fue por un “cuento del tío” que habría perpetrado en perjuicio de otra anciana, el 20 de abril último, y a quien la embaucó con 9.500.000 pesos, revelaron fuentes judiciales.
En esa causa intervino la ayudante fiscal Gabriela Blanco y el fiscal Pablo Martín, quienes junto a la Policía determinaron que el implicado era también el “Gitano” Marcovich. Fue así que lo citaron y en principio hizo conocer, a través de su abogado, que tenía intenciones de arreglar y devolver los 9,5 millones.
Por el contrario, no se presentó en la primera citación. Tampoco dio señales en la audiencia de este viernes 1 de noviembre y el juez de garantías Guillermo Adárvez lo declaró en rebeldía, o sea prófugo. Con esto también ordenó la captura de Esteban Javier Marcovich, de modo que ahora es buscado por toda la Policía de San Juan.
Los comentarios están cerrados.