EL REGALO POR LA FIESTA, AUMENTAN LAS BOLETAS DE OSSE

A partir de este mes de noviembre que comienza, corre un nuevo aumento del valor de los servicios de agua y cloaca que da OSSE y se va a ver reflejado en la facturación de noviembre, como parte del esquema de actualización de la tarifa que se viene aplicando en 2024 de manera escalonada. Prometen oficialmente que es el último este año.


¿En cuánto quedan ahora los valores? Alrededor de 26.000 pesos la factura de agua y cloacas, y sobre los 13.000 pesos, aquellos que solamente reciben el beneficio de tener agua potable.

Ante estos aumentos que se han venido registrando a lo largo de todo el año, la funcionaria habló de cómo quedaron los números de morosidad. “Luego de la moratoria quedó como una cultura de decir ‘me dieron esta posibilidad’, porque tuvimos grandes usuarios que sí se pusieron al día, y se ha ido sosteniendo la recaudación en este mes, como hemos podido ver en este mes que ha pasado, que sí ha sido buena, y sí se sigue esta conducta de pago en aquellos que han suscrito planes de pago, que han hecho el pago de contado. Obviamente que cuesta todavía un poco porque por ahí el agua que hacen un par de facturas y recién lo pago, bueno, no debería ser así. Nosotros hemos logrado una serie de promociones, incluso alguna que está hasta hoy vigente, que es la de pagar a través del mercado pago y tienen un 10% de descuento en las facturas, y hemos estado dando una serie de beneficios para que el usuario pueda pagar y se han acogido a estos beneficios bastante”.


Se amplía el horario de restricción y controlarán más

A partir de hoy, primero de noviembre, el horario de restricción del uso del agua potable se amplía entre las 9 y las 21 horas y en esa franja solamente es para los fines de consumo humano. Es decir, está prohibido el riego de plantas, de arbolado, lavado de vehículos y cualquier tipo de derroche dentro de este horario.

La funcionaria expresó que desde Obras Sanitarias se van a implementar más controles a través de más patrullas antiderroche para toda la provincia.

“Lamentablemente no se toma conciencia del derroche, que estamos regando con agua potable, que tiene un proceso, que tiene un costo”, dijo.

El llenado de las piletas de las casas es uno de los mayores motivos de derroche y es muy difícil de controlar, apuntó. “En esos casos, que es más difícil detectarlo desde afuera, porque obviamente el inspector no entra, sino que ve a raíz de una denuncia, va a un domicilio, o si va a pasando y detecta esta situación, él labra un acta. Generalmente son las denuncias de los usuarios, de vecinos, los que informan sobre esta situación. Y es ahí donde nosotros procedemos, pero no se puede ingresar al domicilio”.

En OSSE reciben denuncias anónimas de situaciones de este tipo y son muchas. “Hay gente que sí toma conciencia de lo que se está haciendo y nos informa a nuestro Centro de Atención a Usuarios de estas irregularidades. Y, bueno, se toma conocimiento y se envía a la patrulla para que vaya y hacen el acta correspondiente”. Al número 0800 222 6773 se puede realizar cualquier tipo de denuncia o reclamo.

Los comentarios están cerrados.