“Papá, esta vez lo hicimos, lo logramos, soy campeona nacional”, con estas palabras la pequeña Valentina Villalón, de Valle Fértil, compartió su alegría con su padre Jonathan, quien además es su maestro y fue quien la entrenó para que se consagre como campeona nacional de malambo infantil en la 6° edición del campeonato que se disputó en la localidad de Tanti, en Córdoba.
Jonathan Villalón, Marile Zerpa , Valentina e Isabella Villalón. Foto: Gentileza.
En contacto con DIARIO HUARPE, Jonathan contó que él y su esposa Marile Zerpa dictan clases en el taller de malambo “Tierra Gaucha” perteneciente al Centro Cultural Municipal de Valle Fértil. “Con mi esposa compartimos el amor por la danza, primero tuvimos a Isabella que ya tiene 12 años y luego a Valentina que tiene 9”, contó el bailarín.
Jonathan agregó que sus dos niñas crecieron viendo danza, “las poníamos en el changuito mientras dábamos clases, de a poco se fueron animando a practicar algunos pasos. En el caso de Valentina, a los 4 años comenzó con las clases un poco más formales, a los 7 nos presentamos en la primera competencia nacional. A los 8 salió subcampeona y a los 9 se quedó con el campeonato”, explicó este padre y docente orgulloso.
Jonathan también habló sobre cómo vive su hija la danza: “Ella lo toma con mucha responsabilidad, le pone mucha pasión a lo que hace, no sé si cuando sea grande seguirá danzando, pero ahora lo vive con mucha responsabilidad y felicidad a la vez. Es que nos es algo que la agote, ella ensaya y se prepara, pero en el resto del tiempo es una niña normal que sale a jugar con sus amigas y se divierte en la escuela”.
El bailarín contó que en este pasado lunes 14, cuando la pequeña ganó el campeonato, la entrega de premios fue pasada las 2 de la mañana, “Valentina estaba dormida, mientras nosotros estábamos esperando que dieran los resultados, cuando dijeron que ella era la campeona, todos comenzamos a gritar de felicidad y la despertamos de golpe, ella estaba sobresaltada, hasta se enojó un poquito porque la despertamos, luego se dio cuenta de que es campeona y se puso muy feliz”, relató Jonathan.
Ahora, con el campeonato bajo el brazo, Valentina y su familia solo piensan en disfrutar de este triunfo y seguir bailando para lograr ser un poco mejor cada día. “Nosotros la vamos a acompañar siempre”, cerró su padre.
Los comentarios están cerrados.