FUE A COBRAR UNA SUPUESTA DEUDA Y DESTROZÓ DOS VEHICULOS QUE DEBERÁ PAGAR
Pablo Allende es el nombre del autor de un violento episodio sucedido en la madrugada del 11 de octubre en el interior del asentamiento El Chasca, en Caucete y ahora tendrá que pagar unos $500 mil por los daños que causo.
Fuentes judiciales aseguran que Allende se presentó en la casa de Maximiliano González reclamándole un dinero que supuestamente le adeudaba. Al no encontrar respuesta alguna decidió tomar dos palos, uno de 2,5 metros y otro de 2, y empezó a golpear los dos autos -un Regata y un Renault 19- que son propiedad de González y que estaba en la puerta. Su accionar provocó, entre otros daños, roturas de parabrisas, vidrios laterales y lunetas traseras.
No contento con eso, también apaleó la puerta de entrada, haciéndole abolladuras, y rompió una ventana de la vivienda.
González llamó al 911 y al hacer presente la policía pudieron confirmar que Allende estaba fuera de sí generando destrozos a su paso.
El sábado 12 de octubre se llevó a cabo la audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación Penal Preparatoria. En la misma se resolvió:
1) La legalidad de la detención.
2) Tener por formalizada la investigación penal preparatoria por el plazo de 3 meses
3) Hacer lugar a la reparación integral del perjuicio propuesto, consistente en abonar la suma de pesos quinientos mil ($500.000) en favor del Sr. Maximiliano González en dos cuotas iguales y consecutivas de doscientos cincuenta mil pesos ($250.000). La primera con vencimiento el 21 de octubre de 2024 y la segunda con vencimiento el 21 de noviembre de 2024.
4) Las medidas coercitivas del inc. 1, 3 y 6 del artículo 295 de la ley 1851 o hasta que cumpla con la reparación o por el plazo de la Investigación Penal Preparatoria en caso de incumplimiento, bajo apercibimiento del 239 del Código Penal en caso de incumplimiento.
Fuente Tiempo de San Juan
Los comentarios están cerrados.