El sujeto que se aprovechó de una jovencita en un boliche de Angaco y la violó, este miércoles conoció su condena. Jorge Matías Chávez Gamboa fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y pasará 6 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho ocurrió el domingo 19 de noviembre pasado. La chica A.V.M junto a unas amigas concurrieron al boliche “Garage ”, ubicado sobre calle Nacional en Angaco. Ingresaron cerca de las 2 de la madrugada del lunes 20 y una vez dentro se encontraron con otras amigas y bebieron alcohol. Cerca de las 4.30 de la mañana y producto de la ingesta de bebidas alcohólicas la víctima comenzó a sentirse mal.
La joven le pidió a sus amigas que la acompañen al baño, lugar donde intentó vomitar, pero como no pudo, las chicas regresaron al lugar en el que se encontraba el grupo de amigas con el cual habían concurrido. Transcurrido unos minutos, este malestar de la víctima continuó por lo que salió sola afuera del boliche y sobre calle Nacional, se acercó a una acequia a los fines de vomitar, pero no pudo.
Fue en ese momento que se acercó Jorge Matías Chavez Gamboa con el fin de ayudarla. Chávez le dijo a la joven que lo acompañe a su auto. La joven accedió pensando que la ayudaría frente a al malestar que sentía producto de la intoxicación etílica. Chávez la llevó al estacionamiento del boliche y se dirigieron hasta una camioneta Renault color azul que estaba estacionada. Luego abrió las puertas traseras del vehículo, en el sector de cargas, y la joven se sentó.
El sujeto le dijo a la víctima “estas linda”, y en ese mismo momento, aprovechándose del estado de intoxicación etílica en que ella se encontraba, que no se encontraba en condiciones de consentir libremente, Chávez la acostó boca arriba en este espacio trasero, y la abusó sexualmente. La chica como podía intentó sacárselo de encima diciéndole que no quería, pero el sujeto la agarró con fuerza de sus brazos y de sus piernas. El imputado continuó penetrándola hasta que eyaculó.
La chica vomitó y fue ahí recién cuando Chávez salió encima de ella. Luego el imputado le dio le dio la ropa, le dio un chicle y la mandó que fuera adentro a buscar a sus amigas.
La víctima se dirigió al baño en un estado totalmente shockeada, se encontró con sus amigas, quienes al verla como estaba le preguntaron que había ocurrido, y ella se limitó a decirles “Yo no quería, yo no quería”. Inmediatamente sus amigas dieron aviso al personal policial, quién concurrió al lugar y tras directivas de UFI CAVIG, trasladaron a la chica para realizar la denuncia y activar los protocolos de rigor.
Tras una ardua labor investigativa a cargo de UFI CAVIG se logró identificar al autor del hecho, el secuestro del vehículo utilizado, y luego del contundente resultado arrojado por las pericias del Complejo Científico y Forense, este miércoles se celebró el juicio abreviado donde con todas las pruebas reunidas en su contra, lo condenaron con 6 años de prisión.
Fuente Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.