Tal como lo adelantaban los pronósticos del estado del tiempo, este lunes 30 de septiembre llegó un fuerte viento Zonda que afectó a todo San Juan y obligó a suspender las clases en el turno tarde. De acuerdo a informes de Bomberos, hubo 20 incendios y muchos árboles caídos en toda la provincia. Si bien hubo una gran cantidad de hechos a causa del viento caliente y seco, las autoridades destacaron que solo hubo un par de personas que sufrieron heridas menores.
En contacto con DIARIO HUARPE, Dante Alleva, segundo jefe del cuartel de Bomberos de la Policía de San Juan, explicó que trabajaron en distintos siniestros. “Hubo algo más de 20 focos de incendio en total, sin personas quemadas o intoxicadas por humo gracias a Dios”, aseveró el funcionario.
Sobre las zonas en las que se han registrado las emergencias, Alleva explicó que empezaron trabajando en Sarmiento, Rawson (la zona del Médano de Oro), Jáchal, San Martin, Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio, entre otras zonas.
En el caso de Sarmiento, este diario dio cuenta del incendio que se registró en una casa a la vera de la Ruta 153, camino a Los Berros. Era una vivienda precaria, en la que vive en hombre de 71 años, quien se encontraba iniciando fuego para cocinar en las afueras del domicilio y una de las chispas accidentalmente originó un incendio en la vivienda. El dueño de casa fue evacuado del lugar y se encuentra fuera de peligro. Los bomberos intentaron lograron apagar el fuego, pero las pérdidas en la vivienda fueron totales.
Los comentarios están cerrados.