En una audiencia, se acordó la suspensión del juicio a prueba, por el término de un año y ordenar al imputado la realización de trabajos comunitarios por el plazo de cinco meses, en la Municipalidad de Rawson, además de abonar de manera simbólica una multa de $1.000 y una reparación simbólica de $8.000 destinados a un comedor comunitario, dicho pago deberá realizarse dentro de los 30 días próximos.
En cuanto al hecho instruido
El pasado 16 de septiembre, aproximadamente a las 17.30 horas, mientras se llevaba a cabo el control estricto de vehículos en el control fitosanitario de Vallecito, el agente a cargo revisó un auto Fiat Cronos que se dirigía de Bermejo hacia Rawson, con tres ocupantes, todos masculinos y mayores de edad, descubriendo en el baúl un arma de fuego.
De inmediato se dio aviso a personal de Gendarmería, apostado en el control fitosanitario y el alférez a cargo constató la existencia de un arma calibre 22 largo, una carabina semiautomática, marca Marlin, modelo 60, número de serie MM15561K. Se procedió al interrogatorio de los ocupantes, uno de ellos de apellido Díaz, quien manifestó que el rifle pertenecía a su padre fallecido. Ante el requerimiento exhibió el carnet de legítimo usuario y los papeles del rifle a nombre de su padre.
Ante esta situación el alférez se comunicó con el sistema acusatorio y posteriormente con el doctor Pablo Quiroga, quien junto al fiscal dispusieron dar inicio al procedimiento especial de Flagrancia.
En el lugar se hizo presente también personal de Criminalística quien procedió al levantamiento del arma, y el secuestro con la debida cadena de custodia.
Posteriormente, desde la división Criminalística se informó que el arma está apta para el disparo. El poseedor del arma fue detenido y quedó alojado en dependencias de Comisaría 9ª de Caucete, debido a en jurisdicción de la Unidad Rural N.º 1 de Vallecito no hay instalaciones para detenidos.
Los comentarios están cerrados.