VUELCO EN BERMEJO,CONFIRMAN QUE EL CAMIONERO QUISO EVITAR EL ACCIDENTE

En la mañana del sábado 7 de septiembre, se produjo un trágico accidente en la Ruta Nacional 141, a 300 metros al oeste del kilómetro 126, en la localidad de Bermejo, departamento Caucete. Un camión Mercedes Benz, conducido por Víctor Hugo Scapin de 53 años, perdió el control y volcó tras realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal con una camioneta que invadió su carril. El camionero, oriundo de Mendoza, murió en el acto, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. 

El vehículo involucrado, una Toyota Hilux conducida por Walter Eugenio Herrera y con Marcelo Roldán como acompañante, ambos oriundos de Santiago del Estero, circulaba en sentido contrario y repentinamente cruzó hacia el carril opuesto.

Esto obligó al chofer del camión, perteneciente a una empresa de transporte de granos y legumbres, a salirse de la ruta hacia la banquina norte. Sin embargo, al intentar regresar a la calzada, el peso del acoplado hizo que el vehículo de mayor dimensión volcara, provocando la muerte del conductor.

A pesar de la gravedad del incidente, los ocupantes del rodado de menor porte resultaron ilesos. El camión había salido de La Rioja y se dirigía hacia San Juan. Mientras que la camioneta, que llevaba un trailer con rollos de alambres, iba en sentido contrario.

En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales, entre ellos personal de la Unidad Rural N° 1 y peritos accidentológicos del Complejo Científico Forense, que realizaron las primeras investigaciones. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

El fiscal en turno de la UFI Delitos Especiales, Francisco Pizarro, y la ayudante fiscal, Gemma Cabrera, encabezaron el operativo judicial. El caso está caratulado como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo.

Herrera quedó detenido hasta la formalización de la causa ante un juez. 

Los comentarios están cerrados.