Tras las declaraciones en el Café de la Política del presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá, asegurando que el Gobierno no es serio para negociar y que de no llegar a un acuerdo conveniente tomarían medidas como reducción de frecuencias, la ministra Laura Palma salió a contestar y aseveró que, en caso de que eso ocurra, la Provincia sancionará a las empresas.
Si toman medidas, tomaré sanciones según establezca la ley, desde multas hasta la recisión del contrato con la empresa”, sentenció Palma.
A su vez, intentó poner paños fríos a la situación, pero sin dejar de remarcar la postura tomada por el Gobierno:
“No voy a polemizar, hacemos un trabajo serio y responsable, presentamos una estructura de costos que no miente y son los costos que la Provincia va a afrontar. Debemos defender los intereses de San Juan, pese a que pueda no gustarle a algunas empresas”.
Asimismo, Palma destacó que la Provincia depositará $2.800 millones, los cuales incluyen un aumento de $600 millones.
“No es un número sacado de manera caprichosa. Si hay incrementos en los costos, lo vamos a tener en cuenta, nunca hemos dejado de cumplir nuestras obligaciones”, enfatizó.
Por otra parte, al ser consultada sobre hipotéticos futuros aumentos, la ministra no los descartó y dijo que todo dependerá de las subas que puedan sufrir ciertos sectores en el corto plazo, como los valores de los combustibles, salarios y repuestos.
Los comentarios están cerrados.