Mía Maitén Domínguez, que nació en Vallecito, en Difunta Correa, Caucete, y tiene apenas nueve años, salta de alegría y felicidad: su talento innato la llevó recientemente a quedar seleccionada como actriz en el cortometraje “Volver a verte”, producido por la ENERC sede Cuyo, el INCAA y el Gobierno de San Juan, con el apoyo de la Fundación Difunta Correa.La niña fue seleccionada entre más de 30 niños que participaron de un casting en su pueblo. “Filmar en el pueblo de la Difunta Correa con su gente es un desafío increíble y hermoso”, aseguró a Tiempo de San Juan Román Ruberti Godoy, guionista y director del cortometraje, para agregar: “Desde que la conocimos sentimos algo especial por Mía. Era como si estuviéramos viendo a la protagonista de la historia que habíamos escrito. Después, en los ensayos, demostró su enorme capacidad y sensibilidad. Es una actriz con todas las letras”.


Mía nació el 9 de septiembre de 2014 –está por cumplir 10 años—y es hija de Daniel Domínguez, que es jornalero; y de Marisel Andrada, que trabaja en una cooperativa. Tiene dos hermanas, Daniela, de 19 y Soledad, de 16. Concurre a la escuela República del Paraguay y desde muy pequeña le gustaba actuar en los actos y hoy hace la vida de toda niña: anda en bicicleta, tiene amigas y adora hacer de manicura de su clan femenino.


En la piel de Ramona

Actualmente, Mía se encuentra ensayando para actuar de Ramona, quien, tras una tragedia familiar, atraviesa una crisis de fe con la Difunta Correa. En el camino, descubrirá su misteriosa y poderosa forma de cumplir sus promesas.

“Este proyecto es una invitación a mirar hacia adentro y encontrar en nuestra propia historia y cultura la fuerza para enfrentar la incertidumbre. ‘Volver a verte’ no es solo el anhelo de Ramona de encontrarse con la Difunta, sino también un llamado a todos nosotros a reconectar con lo que nos da sentido y propósito, especialmente en estos tiempos tan difíciles”, sostuvo Ruberti Godoy.

Mía y los realizadores del film, con toda la expectativa.

Mía y los realizadores del film, con toda la expectativa.

“Volver a verte” se filmará a mediados de octubre en la Difunta Correa y se distribuirá en festivales a partir del año próximo. “Contar historias del lugar donde vivimos nos hace reconectar con nuestra identidad y orígenes”, amplió.

Marisel dijo que su hija “saltaba de felicidad” al haber quedado seleccionada. “Está contenta y muy nerviosa”, dijo. Mía, por su parte, reflexionó: “Me encanta actuar y tengo muchísimas ganas de interpretar a Ramona”.

Sorprendida y agradecida por su primera entrevista periodística, agregó que Ramona es el personaje principal del corto “Volver a verte”. “Esta experiencia es nueva, hermosa y, además, todo lo que siempre quise. Además, los chicos de la producción me tratan excelente en todo momento”.

El equipo técnico de “Volver a verte” está integrado de este modo: guión y dirección: Román Ruberti Godoy; asistencia de Dirección, Mateo Montilla Suárez; producción, Pablo Amado; dirección de Fotografía, Álvaro Mendieta; dirección de Arte, Natalia Sastre y Juliana Maciel; dirección de Sonido, Martín Hernández y Montaje, Virginia Lucato.

Fuente Tiempo de San Juan